lunes, 28 de diciembre de 2015

El contrato de Lars Kepler







Título: El contrato 
Autor: Lars Kepler
Editorial: Planeta - Booket
Año edición: 2014
Páginas: 574




Dos muertes.

Por un lado, una joven mujer es hallada muerta dentro de una embarcación. 
Su cuerpo se encuentra sentado sobre la cama de una de las habitaciones del pequeño barco. Está denuda. 
El cuerpo no muestra ninguna señal de haber sido golpeado o violado, sin embargo, en la autopsia descubren que sus pulmones están llenos de agua, lo cual indica que murió ahogada.
Pero cuando la encontraron, estaba totalmente seca.

Por otro lado, un hombre en edad madura es hallado muerto en su departamento. Lo encontraron colgando de una soga atada al cuello, justo en medio de su sala, y como fondo musical bastante tétrico se escuchaba una de las obras del famoso compositor Paganini. 
El hombre no es un personaje cualquiera, es un alto funcionario del gobierno sueco. Un hombre que tenía un puesto en una de las dependencias más importantes.


*


El contrato, es la segunda entrega de la serie de novela negra protagonizada por el detective Joona Lina. 

Es una historia muy bien trazada, con personajes muy bien elaborados. 

Las dos muertes que nos encontramos al inicio de la historia, parecen casos totalmente diferentes, nada que ver el uno con el otro, sin embargo, las investigaciones del detective lo llevarán a atar cabos y a relacionarlos de alguna manera. 

Y la historia que los une, es totalmente sorprendente. 

Esta historia me ha encantado, consolida a Lars Kepler como uno de mis autores favoritos del género, y uno muy especial, porque tiene un estilo único que quizás para muchos sea complicado, aburrido o difícil de leer. 

La historia es fascinante, adictiva, interesante, no puedes perder ningún detalle de lo que sucede en el caso, debes ir de la mano del detective Lina de inicio a fin, porque si pierdes algún detalle de la investigación, corres el riego de perderte por completo en la historia. 
Y esto, es lo que hace a Kepler especial. El modo en que nos transporta dentro de sus historias, de un lado a otro, con giros sorprendentes e inesperados, y con una resolución de casos inimaginables. 

Además, Lina se consolida también como uno de mis detectives favoritos. Es un tipo tan hábil, con una gran personalidad, con una vida tan misteriosa y con un sexto sentido para resolver casos que deja con la boca abierta a sus colegas. 

El final... bueno, te deja con muchas ganas de leer la tercera entrega. 

Nuevamente los suecos hacen un trabajo mas que estupendo en uno de los géneros literarios que los caracteriza. <3  








No hay comentarios:

Publicar un comentario