lunes, 14 de octubre de 2013

El traje del muerto de Joe Hill




Me llevé dos sorpresas a leer este libro.

La primera es que yo no tenía idea de que Joe Hill es hijo de uno de mis autores favoritos del género del terror: Stephen King.

La segunda, es que este libro me agradó bastante.

El libro lo tengo desde hace como tres años. Lo compré porque lo vi en la página de Mixup y estaba a un súper precio y por ser de fantasmas me llamó la atención.
Pero ya cuando lo tuve en mis manos, simplemente no se me antojaba leerlo. Siempre que terminaba de leer algún libro y El traje del muerto se cruzaba en mi camino, decidía apartarlo y leer cualquier otro.

El caso, es que en este mes de octubre me propuse leer todos los libros de edición de bolsillo que tengo. Ya había elegido otro título para comenzar, pero por fin nació la curiosidad por saber de qué iba la historia de este libro y comencé a leer la primera página.


El traje del muerto publicado por Punto de lectura, cuenta con 486 páginas y esta narrado en tercera persona.

La historia trata de un hombre llamado Jude de unos 50 años, estrella del rock y con una vida bastante.... complicada y llevada a los extremos. Este hombre tiene algunos años retirado de los escenarios, vive en su casa con dos perros, su secretario y una novia gótica mucho más joven que él.

Jude es un hombre curioso y de gustos peculiares. Tiene una colección de artículos que tienen que ver con lo sobrenatural. Todos esos artículos han sido regalos de fans o han sido obsequios de algún amigo o conocido.

Un día, el secretario de Jude navegando por internet encuentra una página en donde se está subastando un traje bastante viejo y feo.
La persona que publica esa subasta dice que es el traje de un familiar que ha muerto y el fantasma de esa persona está aferrado a la prenda. La señora cansada de que el fantasma ronde por la casa y de que su pequeña hija no pueda vivir tranquila, decidió ponerlo a la venta al mejor postor. Asegurando que el fantasma de la persona irá a donde vaya la prenda. Una ves concretada la compra no habrá devoluciones y el nuevo dueño es quien deberá lidiar con el fantasma.

Jude decide comprar la prenda y da su mejor oferta.
Al poco tiempo, un servicio de paquetería llega a las puertas de su casa con una extraña caja de color negro en forma de corazón, y dentro de la caja está el traje.

Apenas sacan al traje de su empaque sucede un pequeño accidente a la novia de Jude que en apariencia no tiene importancia, y esa misma noche el fantasma del dueño original del traje se aparece en la casa.

A partir de este momento comienzan a pasar muchas cosas para nada agradables.
No ha sido la mejor compra de Jude, y cuando habla con la vendedora del traje, se da cuenta que el fantasma no es cualquier persona. El muerto busca venganza y esta decidido a acabar con la vida de la estrella de rock y de todas aquellas personas que lo rodean y que estarán dispuestas a ayudarlo.


El autor te atrapa desde el primer capítulo donde Jude decide comprar el traje y te quedas intrigado con saber qué sigue después de la compra que no podrás dejar de leer.

Los personajes son fantásticos. Tienen personalidades que te agradarán y además harán muy agradable la lectura.
Odié con todas mis fuerzas al fantasma del traje y a la mujer que lo vendió. Son personas enfermas y monstruosas. Y sufrí la angustia de esta peculiar pareja al intentar escapar del fantasma y no hallar una salida.

Toda la historia desde que sacan al traje de su caja es de lo más entretenida, angustiante, emocionante y muy triste cuando comienza a salir la verdad a la luz.

No me pareció una historia de terror, aunque sí es terrorífico lo que sucede con las mujeres que son familia del muerto.

Es una historia original y me parece que hay que leerla sin prisas para disfrutarla por completo.
Si tienen gusto por historias de misterio y de fantasmas, esta les agradará.

Es el primer libro de leo de Joe Hill, no esperaba mucho de la historia pero me encantó.
Espero poder adquirir pronto Fantasmas, porque definitivamente me quedaron ganas de leer más del trabajo de este señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario