viernes, 4 de octubre de 2013

El arte del asesino de Mari Jungstedt


El arte del asesino es la cuarta entrega de la serie de Gotland de la autora sueca Mari Jungstedt.

Esta serie tiene como personajes principales al comisario Anders Knutas y al periodista Johan Berg.

La edición de bolsillo (que yo tengo)  es narrada en tercera persona, está publicada por Océano exprés y cuenta con 350 páginas.


La historia comienza con la terrible escena de un hombre colgado de una de las puertas más emblemáticas de la ciudad de Gotland; la muralla de Visby.
Es una puerta enorme y muy alta. Todo parece indicar que ha sido un suicidio pero cuando los policías bajan el cuerpo del hombre, se dan cuenta que probablemente no lo es.

Este hombre es un personaje muy conocido en la ciudad, ya que su negocio es una galería de arte que ha sido frecuentada por muchos de los habitantes y personalidades de otras ciudades.

Después de que los policías descartan el suicidio, comienzan a aparecer datos muy extraños.
Por ejemplo, que el hombre Egon Wallin (el hombre muerto) había dispuesto que todas sus pertenencias fueran transportadas a un nuevo domicilio, sin que su esposa estuviera enterada.
Al parecer, el hombre comenzaría una nueva vida lejos de todos y de todo, sin que nadie supiera el motivo.

Posteriormente, en un museo de arte es robada una obra muy famosa llamada El dandi moribundo.
Los datos que surgen a lo largo de toda la investigación, no aclaran las cosas y los policías se ven más confundidos.

Parece que Egon Wallin, no era un hombre tan honorable, lo relacionan con el tráfico de obras de arte y hay alguna relación no clara entre el cuadro robado y el hombre asesinado.

Por otro lado Johan, comienza a hacer su propia investigación. Poco a poco se va acercando al asesino, pero al culpable de todo no le agrada que el periodista comience a indagar en su trabajo.



Excelente libro.
Nuevamente Jungstedt, me atrapó en su historia. Es inevitable que te enamores de los dos personajes principales, parecen muy reales y tienen personalidades que sin duda te agradarán.

Me sorprendió mucho saber quién era el culpable de todo ya que este personaje no tuvo una gran presencia en toda la novela.

El final me agradó. Por un lado termina todo muy claro con el caso y los policías, y por el otro, te deja una pequeña duda sobre qué pasará con los planes de Johan, quien al final es el más afectado en la historia.

Sin duda, Jungstedt es una de mis escritoras suecas favoritas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario