martes, 3 de noviembre de 2015

El diablo viste de Prada de Lauren Weisberger





Título: El diablo viste de Prada
Autor: Lauren Weisberger
Editorial: Planeta. Sello: Booket
Año edición: 2014
Páginas: 454
Precio Gandhi: $188



Andrea es una hermosa joven que acaba de concluir la universidad y se enfrenta al mundo real buscando empleo. Su sueño es ser periodista para algo de los periódicos más importantes, sin embargo, no será tan fácil lograrlo.

En su búsqueda de empleo, logra que le den una entrevista para una de las revista de moda más importantes de Nueva York: Runway

Andy, no está familiarizada en absoluto con el mundo de la moda, no sabe de marcas y mucho menos de diseñadores. 
No sabe que su jefa será una de las mujeres más frías, crueles y exigentes del mundo: Miranda Pristley.

Acude puntual a su entrevista de trabajo y es contratada. 
Está a punto de empezar el año más difícil de la vida de Andrea, se enfrentará a un montón de situaciones que jamás imaginó, habrá muchos cambios no tan agradables en su vida personal, todo a consecuencia de su exceso de trabajo. 
No importa, Andy está decidida a no dejarse vencer por su jefe, aguantará en ese espantoso empleo un año, solo un año, y después, las puertas se le abrirán en todas las editoriales. 
Después de todo, es un empleo por el que millones de chicas darían un ojo de la cara.


*

Confieso que cuando emprendí la búsqueda de este libro, tenía grandes expectativas puestas en él. 
Y no era para menos, ya que El diablo viste de prada se hizo famoso en el 2006 con la película protagonizada por Meryl Streep y Anne Hathaway. 



La película, desde mi punto de vista es estupenda. Es una de mis películas favoritas y no me puedo cansar de verla. Simplemente me encanta la historia y los personajes. 

Desde luego sabemos que, todas las películas que se basan en un libro, no son exactamente iguales a la historia original. Simplemente no es posible, y yo esperaba, en este caso, encontrarme historias parecidas; sin embargo, no fue así.

Parece que el libro de Lauren Weisberger y la película hablan de dos Mirandas Pristley completamente diferentes. 
Me costó como no tienen idea terminar el libro. Me aburrió muchísimo, y me sacaba de onda encontrarme con personajes que no tenía idea que existieran, y de los que sí sabía...eran completamente diferentes a como los había visto en la tv.

Me parece un libro muy difícil, porque me encontré con una historia completamente nueva.

No disfruté la lectura, de hecho, había decidido abandonar la lectura, y terminé volviendo a ella porque extravié el libro que la había sustituido, así que me obligué a terminarla.  

Creo que de haber leído primero el libro, sin conocer la película, tampoco me hubiera gustado. 
Terminé completamente decepcionada. Y en esta ocasión, cosa que nunca me había pasado: me quedo con la película.

Tenía la intención, cuando empecé este libro de continuar con el libro dos inmediatamente, sin embargo, creo que esa lectura la dejaré pendiente. 
No tengo muy buenas referencias de esta segunda parte, así que ya veremos en qué momento se cruza ante mi la secuela que se llama La venganza viste de Prada. 

Si ya leyeron alguno de los libros, me encantaría conocer su opinión al respecto. =) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario