martes, 3 de noviembre de 2015

Diario de un zombi de Sergi Llauger



Título: Diario de un zombi
Autor: Sergi Llauger
Año edición: 2010
Editorial: Dolmen Linea Z
Páginas: 462
Precio Gandhi: $165 (edición de bolsillo).



La historia tiene lugar en una Barcelona devastada después de un apocalipsis zombi.

Toda la ciudad se encuentra destruida, llena de escombros y no hay humanos, al menos, no a la vista.

Entre los escombros de lo que fue una hermosa ciudad vive Erico, quien no hace mucho tiempo fue un joven hombre italiano, que había llegado a España para comenzar una nueva vida, sin embargo, se encontró con algo más, algo que no esperaba. Se convirtió en zombi, pero no en uno del montón.

Erico se dedica a vagar entre los escombros de la ciudad, le gusta el cine y además es muy observador. Estudia a sus compañeros zombis, trata de descubrir algún rastro de inteligencia en ellos, intenta educarlos, y eso lo distrae en su no vida.

Una tarde lluvia, en la que se dedicaba a bailar con los cuerpos de un cementerio, se encontró con los ojos sorprendidos de una pequeña niña que lo observaba a unos metros de distancia. Una niña viva. 

Erico que peca de curiosidad extrema, se dedica a averiguar de dónde ha venido la niña y la encuentra, pero esa pequeña no está sola, y al igual que él, pero de una forma distinta, ella es especial.


*


Diario de un zombi es mi historia favorita de zombis, y Erico Lombardo es mi zombi favorito de toda la vida.

Es la segunda ves que leo esta hermosa historia, y me provocó exactamente los mismo sentimientos de la primera vez que la leí.

Es una historia de amistad, de coraje, de amor. Es una historia completamente diferente a lo que estamos acostumbrados a encontrar en el género Z.

Erico es un tipo tan maravilloso que te hará reír con sus ocurrencias, y también te sacará lágrimas con sus recuerdos y con las cosas nuevas que vivirá al lado de su pequeña amiga.

El final es desgarrador. O al menos a mi me hace llorar como no se imaginan.

Erico se ha quedado en mi corazón para toda la vida; su historia es digna de ser leída y releída.
Y estoy segura que jamás lo olvidarán.

El autor, nos ha hablado sobre la secuela de Diario de un zombi, pero como se puede ver por el tiempo transcurrido, es una continuación que se seguirá tomando su tiempo para ser publicada.
Y al igual que con Millennium 4, siento mucha curiosidad, ansiedad y terror por saber qué encontraremos en el nuevo libro.

Si eres principiante en el género Z, debes conocer la historia de Erico. Y si te gustan este tipo de historias y aun no conoces la de Erico, ¿qué esperas?

<3




No hay comentarios:

Publicar un comentario