domingo, 17 de mayo de 2015

El murciélago de Jo Nesbo






Título: El murciélago
Autor: Jo Nesbo
Editorial:  Random House
Colección: Serie Harry Hole
Año edición: 2015
Páginas: 375
Precio: $299


Harry Hole, es un hombre joven, detective en Oslo. 
Lo envían a Australia , para ayudar en el caso de una joven mujer noruega, encontrada muerta en un acantilado. Todo parece indicar que la chica fue violada antes de morir. Sin embargo, los estudios que le hacen al cuerpo, no arrojan ningún rastro de ADN del posible asesino. 

Hole, durante su estancia en Sidney, tendrá como compañero y guía a un hombre nativo llamado Andrew, quien es detective y que junto con Harry, buscará rastros de aquel que asesinó a la chica. 
Durante todo el proceso, irán saliendo detalles que sorprenden a los policías, cosas que no esperaban y que los llevan a tratar con personas involucradas en el mundo de las drogas. Y además, nuevas desapariciones que indican, que el culpable es un asesino en serie. 

Harry Hole, es un detective de novela negra totalmente diferente a otros que he leído. 
El personaje, desde el primer momento me agradó y me enamoré por completo de él, después de conocer su oscuro pasado. 

Me gustó mucho el ritmo dela historia, el autor empieza muy sutilmente a interesarte en ella y conforme va avanzando, la intensidad va aumentando hasta llevarnos aun final inesperado y sorprendente. 

Lloré con el final, no esperaba lo que pasó. 
Y he de confesar que, terminé con unas ganas tremendas de aventarme en paracaídas (a pesar de mi terror a las alturas jaja).

En fin, Jo Nesbo me ha dejado sorprendida y con ganas de más historias de Harry Hole. Estoy segura, que este autor Noruego ha entrado a mi lista de autores favoritos de novela negra para quedarse. 

El murciélago, es el primer libro de toda la serie de Harry Hole (formada por 10 libros), y hasta el momento, en México podemos encontrar en español solo este ejemplar de forma física, y otros títulos del autor los pueden encontrar en inglés en formato e-book.

Ojalá la editorial que lo trajo, no demore en traer más títulos de la serie, aunque yo ya me he puesto a buscarlos por Internet para adquirirlos. 







1 comentario:

  1. ¿375 páginas? Ese esta corto. Y ya me antojaste bastante. Yo no aproveche cuando estaban varios títulos en The Book Depository en español, ahora ya tienen rato que no los tienen :( Tengo 3 títulos y adquiriendo El Murciélago serán 4. Saludos Mónica.

    ResponderEliminar