viernes, 17 de abril de 2015

#Dead7 de Anabel Botella



Título: #Dead7
Autor: Anabel Botella
Editorial:  Everest
Año edición: 2014
Páginas: 328
Precio: $180


Katinka es una joven adolescente que no es muy popular en la escuela.
Tiene un novio, y una amiga que no para de acosarla.

Todos los chicos del grupo escolar de Katinka tienen twitter, y de repente comienzan a aparecer mensajes donde se pregunta si están listos para jugar #Dead7. Un juego fabuloso donde se promete que habrá un ganador que se llevará 1 777 777 euros.

El hashtag comienza a ser popular entre todos los chicos del grupo, y pronto se unen muchas personas más, que al parecer se interesan en el fantástico juego.
Todos quieren saber cuáles son los requisitos para poder participar. La gente se vuelve loca con tantos mensajes, todos hablan del juego, pero es misterioso porque no se sabe quién es el organizador.

Poco a poco se van dando a conocer detalles del juego, aunque no son muchos en realidad. Se sabe que habrá 7 jugadores que serán elegidos al azar, y sólo uno de ellos podrá ganar el juego.

Después de que se dan a conocer los nombres de los participantes, se reúnen todos en una fiesta donde iniciará el juego. Solo que, los siete jóvenes no saben en realidad qué les espera, es un juego mortal.

*

#Dead7 es una novela juvenil. La historia está escrita de tal forma que resulta sencillo leerla y además te interesará desde el prólogo, el cual te deja intrigado sobre el juego que tanto llama la atención a los jóvenes de la historia.

Los personajes en general me gustaron, excepto la chica popular y la protagonista, esta última no me agrado en lo absoluto.

Creo que es un buen libro, cumple con el propósito de entretenerte un buen rato, aunque desde mi punto de vista no ofrece algo extraordinario.
De hecho, cuando lo leí me pareció que era la historia de alguna de las películas de la saga Saw, específicamente la 6 ya que los participantes son gente joven.

La historia te entretiene, pero desde el inicio sabes qué es lo que va a pasar con casi todos los personajes, sabes en qué situación se encontrarán en el capítulo siguiente.
El final de la historia me pareció un poco extraño... debo confesar que no esperaba que tuviera el final que tiene, es raro y de verdad, parece la historia sacada de las películas que ya mencioné.

El creador del juego es difícil de satisfacer y no tiene suficiente con los siete jugadores.

Compré el libro porque me llamó la atención la portada, esperaba mucho más de la historia.
Creí que me sorprendería bastante, esperaba quizás que fuera una historia como Blog de Philippe Bisson, donde el autor nos ofrece una posibilidad aterradora entre las redes sociales y los niños.
Algo que nos deja claro la autora es que las redes sociales son maravillosas manipulando a la gente.

En un rango del 1 al 5, le doy un 3 como calificación.









No hay comentarios:

Publicar un comentario