miércoles, 25 de marzo de 2015

Zombis + Hambrientos de Kirsty KcKay

 
 
 
 

Título: Zombis
Autor: Kirsty McKay
Editorial:  OCEANO travesía
Colección: El lado oscuro
Año edición: 2012
Páginas: 253
Precio: $185

Título: Hambrientos
Autor: Kirsty McKay
Editorial:  OCEANO travesía
Colección: El lado oscuro
Año edición: 2014
Páginas: 273
Precio: $195



Bobby es una joven adolescente que acaba de regresar de Estados Unidos a su país natal, Inglaterra.
Con la finalidad de que la chica se adapte a su nueva vida y a su nueva escuela, su madre, decide enviarla aun campamento, pero resulta que durante le viaje cae una tormenta de nieve espantosa y eso arruina el viaje.

El viaje lo realizan en un autobús; cuando van de regreso, los profesores a cargo del grupo de adolescentes, deciden detenerse a comer en una cafetería; los chicos mueren de hambre y les hará bien estirar un poco las piernas.
Al llegar al lugar, casi todos bajan del autobús, excepto Bobby que es antisocial y no ha hecho amigos, y Smitty un compañero tan extraño y loco, muy parecido a ella, que se ha quedado castigado.

A lo lejos, Bobby y Smitty ven cómo el resto de sus compañeros entran a la cafetería, pero antes, acosan a una zanahoria gigante que está dando jugo en pequeños vasitos para que la gente pruebe. Cuando los chicos acaban con todas las muestras, entran al lugar y no queda nadie a la vista.

Minutos después, Alicia, una de las chicas populares del grupo, llega al autobús y comienza a golpear la puerta como una loca; cuando Bobby y Smitty le abren, ella les informa que todos sus compañeros están muertos.

*

La historia, como bien lo indican los títulos de ambos libros es de zombis, y no tiene nada excepcional que no hayan encontrado en algún otro libro Z; sin embargo, disfrutarán de la lectura totalmente.

Kirsty McKay me ha sorprendido con su gran sentido del humor, y es que, aunque los chicos protagonistas de la historia pasan por muchas dificultades y momentos duros y tristes, nos deleitan con sus ocurrencias, típicas de unos adolescentes, y hay varios momentos en los que no podrán evitar reírse. La combinación de drama con algo divertido es fantástica, y eso hace a la historia única.

Son libros cortos, ideales para un fin de semana que se queden en casa, o como un respiro de algún otro libro que estén leyendo.

Me gustaron mucho. Amé a la pandilla de adolescentes locos, todos diferentes, pero interesantes.
El final, no es concreto, pero está bien. No te da la impresión de que la historia vaya a continuar en un tercer libro, así que si la autora decide sacar un libro más o no, no me causa un conflicto porque no quedan tantas dudas.

Estos libros me parecen ideales para personas que apenas inician a leer, son ligeros, divertidos y los atraparán.








No hay comentarios:

Publicar un comentario