jueves, 26 de febrero de 2015

El huerto del espantapájaros de Allan J. Arcal



Título: El huerto del espantapájaros
Autor: Allan J. Arcal
Editorial: Dolmen
Colección: Stoker
Año edición: 2014
Páginas: 217
Precio: $255


"Se cuenta que cada diez años, durante el equinoccio de primavera, los cinco hombres más ancianos y sabios del pueblo de Embla, como guardianes de su gente y con el fin de asegurar el equilibrio de sus fértiles tierras, se reúnen alrededor del Pozo de la Luna para contemplar el rostro que aparece reflejado en el agua. El individuo en el agua, sin pedirlo se convierte en el juguete de los dioses cuyos invisibles tronos se hallan en las montañas."



Alicia y Juto son hermanos, viven en el pueblo de Embla.
Sus vidas han sido muy felices hasta la noche en que el rostro de uno de ellos aparece en el Pozo de la Luna, señal suficiente para que el resto de los habitantes del pueblo hagan algo para conservar la vida del pueblo.
Muy pronto, ambos pequeños descubrirán que sus vecinos no son la gente que creían conocer, ni siquiera sus padres.


Embla es muy conocido entre lo marineros que llegan a sus puertos; todos los visitantes se dejan maravillar por cientos de historias que se cuentan de tan alejado pueblito.
Dioses, magia, misteriosos seres que cobran vida, árboles mágicos, son algunos de los ingredientes de esas historias, pero para la mayoría son solo eso, historias que la gente cuenta; sin embargo, hay un marinero que tiene una gran imaginación, y descubrirá algo que le abrirá los ojos.

*

Me gustó mucho la historia, me hizo recordar a la trilogía del Malamor, porque en Embla al igual que Almahue (pueblo donde se desarrolla la historia del Malamor) está lleno de misterios y seres mágicos y malvados. Cosas increíbles pasan, seres que cobran vida y una maldición.

Disfruté mucho la lectura, es una historia fácil de leer, muy entretenida, los personajes son muy llamativos y a aunque Stoker es una colección de historias de terror, ésta historia a mi me causó mucha tristeza. La historia de los niños de éste pueblo es algo muy triste, injusto y trágico.

El final me sorprendió, yo esperaba que el espantapájaros fuera un ser... diferente en intenciones.
Me gustó el espantapájaros. Recordé un cortometraje que me gusta mucho y se llama La leyenda del espantapájaros, es hermoso y aunque no tiene que ver con la historia, les comparto el video por si no lo conocen.

http://youtu.be/dj77qUPmQqA

Libro recomendado para un fin de semana, o un día lluvioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario