domingo, 21 de diciembre de 2014

El verano de los juguetes muertos de Toni Hill






Título: El verano de los juguetes muertos
Autor: Toni Hill
Editorial: Plaza & Janes
Año edición: 2011
Páginas: 358
Precio: $299 / e-book $109




Héctor Salgado es un inspector de policía que se acaba de reincorporar a su trabajo, después de haberse tomado un tiempo ( a fuerzas) de descanso, ya que su último caso tuvo un evento desafortunado que sorprendió a todos sus compañeros.

Al regresar a la oficina, Salgado es asignado de forma extra oficial a un caso, en el que poco a poco irá descubriendo algunas incongruencias. 

Un joven murió en su casa y se presume que fue un suicidio, sin embargo, hay personas y situaciones que hacen dudar de tal afirmación.

El inspector, al lado de su nueva joven ayudante son los encargados de este caso y se irán adentrando poco a poco en la vida del joven que murió. Conocerán a los amigos que rodeaban al joven y a sus familias, y hay algo, que todos ellos ocultan.

A la par con este caso, están sucediendo cosas al rededor de Salgado, cosas que lo afectan directamente a él y a su familia, parece que el pasado lo persigue y tiene cuentas que saldar con él.

*

Es una historia muy buena.

A mi me interesó el libro, mas que nada porque su portada me pareció curiosa. Lo que me hizo pensar el diseño de la portada era que me encontraría con una historia de terror; sin embargo, es una historia policiaca.

Es bastante buena, la trama es suspenso por completo, te mantiene el autor interesado en la historia de inicio a fin, aunque he de decir que no es una historia súper elaborada, es mas bien sencilla, pero bien armada y muy entretenida.

Me sorprendió mucho el género; después, las situaciones que iban pasando en el caso me hacían pensar en una especie de secreto religioso (si leen la historia sabrán a qué tipo de secreto me refiero), después a algo relacionado con diferentes tipos de traficantes, pero el desenlace me dejó muy sorprendida, era algo que no me esperaba, y la persona en cuestión pasó todo el tiempo desapercibida.

La última página del libro, me dejó muy intrigada, es  decir, ¿Qué pasó con ella? Eso hasta el día de hoy, me lo sigo preguntando. El final de uno de los casos es muy misterioso.

El suspenso de la historia, al final, cuando sabemos quién, cuándo y porqué, se convierte en algo muy triste, y doloroso, al menos para la persona que nos cuenta el final.

Es un libro que sorprende,  no esperaba mucho de él, pero me ha gustado bastante.

Y sin duda alguna seguiré preguntándome por varios días ¿Qué carambas pasó con ella? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario