jueves, 5 de junio de 2014

Un inquietante amanecer de Mari Jungstedt



Título: Un inquietante amanecer
Autor: Mari Jungstedt
Editorial: Maeva
Colección: Océano exprés
Año edición: 2013
Páginas: 326
Precio:  Físico $125 (9.84 USD) / e- book $110


Una maña de verano, cuando es temporada alta de turismo en la Isla de Farö, dos jóvenes que se encontraban en la playa, encuentran el cuerpo de un hombre que ha sido asesinado.
Los policías, recogen el cadáver y comienzan a investigar al hombre.
Van descubriendo detalles y no hay razón aparente del asesinado, es decir, todas las personas que lo conocían hablan de él muy bien, era un buen hombre, un padre de familia normal y un pequeño empresario que comenzaba a tener éxito en su negocio.

Los días pasan y los policías se encuentran estancados en la investigación, cada cosa nueva los hace dar vueltas y no hay ninguna pista que los ayude a resolver el caso.

Varios días después de haber encontrado al hombre en la playa, hay otro asesinato en una cementera.
Lo han matado exactamente de la misma forma que al hombre de la playa.
Solo entonces, se puede relacionar a ambos hombres y eso llevará a descubrir quién es el asesino y cuáles son sus motivos.

*

Un inquietante amanecer es el quinto libro de la saga protagonizada por el comandante Anders Knutas y por el periodista Johan Berg.

De los cinco libros, puedo decir que éste título es un poco diferente.

En este caso Johan y Anders no están tan unidos como en los casos anteriores; ambos están dedicados a resolver el caso pero cada quien por su lado. Y no significa que ya no sean amigos.

Otra cosa que noté diferente en el caso, es que la historia tiene un ritmo más relajado. Está lleno de misterio, pero el caso no me pareció tan impresionante como los cuatro anteriores.
Mas bien, la historia del asesino es triste.

El final, es muy inesperado.

Después de leer lo que pasó con el culpable me quedé incrédula.
¿De verdad había pasado eso?

Me gustó mucho la historia. Reitero nuevamente mi amor por los libros de Mari Jungstedt, y me preguntó ¿qué pasará con Karin?  Es lo que más me intriga y espero tener una respuesta en el próximo libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario