viernes, 20 de junio de 2014

Los vigilantes del faro de Camilla Läckberg



Título: Los vigilantes del faro
Autor: Camilla Läckberg
Editorial: Maeva
Año edición: 2013
Páginas: 444
Precio: En México no está a la venta. 22.12 USD / 16.12 euros.




Graskar o La isla de los espíritus es una pequeña  isla con un faro.
El lugar es muy conocido en entre los habitantes de Fjällbacka porque hay una gran cantidad de viejas leyendas sobre aquel sitio. Dicen que todos los que van a esa isla nunca regresan.

Después de haberse marchado a hacer su vida a la ciudad, Annie regresa a Graskar acompañada de su pequeño hijo. Se refugian en la isla porque han tenido una vida muy complicada y lo que buscan es paz, y Annie espera que ahí en la vieja casa del faro puedan encontrarla y ser felices, porque se lo merecen.

Unos días después de la llegada de Annie a la isla, la policía de Fjällbacka,  encuentra el cuerpo de un hombre asesinado en su departamento.

No hubo testigos, nadie vio nada ni escucharon nada.

Comienzan las investigaciones para conocer la vida del difunto y todo es muy extraño, porque todas las personas que conocieron al hombre lo señalan como la mejor persona del mundo, y no hay indicios de que pudiera haber cometido algún crimen del pasado que provocara su muerte.
Sin embargo, hubo un motivo, alguien lo necesitaba muerto.

*

Los vigilantes del faro es el séptimo libro de la saga de Camilla Läckberg protagonizada por la escritora Erica y el policía Patrik.

Y debo decir que (desde mi punto de vista) es el mejor de toda la serie.

Camilla toca en este libro un tema que es lamentablemente, algo muy común en la sociedad.
Seguramente muchos tienen algún conocido que ha vivido violencia doméstica, y es algo terrible por todos los daños que esto provoca en la vida de los afectados.

La novela transcurre con muy buen ritmo.

Por un lado la autora nos va narrando la historia que ocurre en el presente, durante las investigaciones y por otro lado hay una persona que nos cuenta un poco de su vida en el pasado.
Esta parte de la historia, la que sucede en el pasado, no lograba relacionarla del todo con los sucesos del presente, sin embargo, hay una razón por la que conocemos a éstas personas.

Jamás, durante toda la lectura del libro van a dar con el culpable del asesinato. Es tan sorprendente y terrorífico el motivo de quien causó la muerte, y al mismo tiempo es triste y doloroso.

Los temas que ha tocado la autora en las diferentes novelas son muy fuertes, van desde el abuso sexual, a asesinatos de niños, secuestros, mutilaciones....... pero a pesar de eso, no había logrado ninguna de las novelas anteriores impactarme de tal forma como lo ha hecho esta.

En una parte del libro, ocurre algo con los padres del hombre asesinado que me conmovió sobremanera que fue inevitable no derramar lágrimas.

Estoy segura que esta novela los conmoverá tanto y dejará una huella en sus corazones. Es un libro de los que no se olvidan.

Aun siento un nudo en la garganta al recordar el desenlace del caso.


Algo diferente en este libro, es que la autora no nos deja en suspenso con la vida amorosa de Patrik y Erica, en este libro su situación familiar es tranquila a pesar de lo ocurrido en el libro anterior, sin embargo, la vida de la hermana de Erica no va nada bien.



Los vigilantes del faro, lamentablemente no ha llegado a México. Mi ejemplar lo adquirí en thebookdepository.com
Ojalá no tarde mucho en llegar porque además ya está a la venta el libro ocho que se llama La mirada de los ángeles y muero de ganas por leerlo.

Definitivamente Camilla Läckberg es mi segunda autora favorita de novela negra nórdica.




No hay comentarios:

Publicar un comentario