lunes, 26 de mayo de 2014

Fantasmas. Antología de cuentos.



Título: Fantasmas
Compilación: José Luis Trueba Lara
Colección: Quarto de Hora
Editorial: Porrua
Año edición: 2013
Páginas: 268
Precio: $150 aprox.

Es el tercer libro que leo de esta colección de Editorial Porrua; otros que ya leí son Zombis y Vampiros.

En estos pequeños libros Porrua nos invita a conocer algunas de las mejores historias clásicas (relacionas con lo paranormal) de todos los tiempos, a través de autores muy reconocidos en sus respectivas épocas y que algunos no lo son tanto en el tiempo moderno.

Fantasmas contiene poco más de 12 historias de 12 autores diferentes.

Podemos encontrar:

- La aparición de Daniel Defoe
- La Monja sangrienta de Charles Nodier
- La aventura del estudiante alemán de Washington Irving
- Historias de fantasmas de Chapelizod de Joseph Sheridan Le Fanu (autor de Carmilla).
- La muerte de Halpin Frayser de Ambrose Bierce
- El secreto del oro creciente de Bram Stoker
- Aparición de Guy de Maupassant
- El fantasma de Canterville de Oscar Wilde
- La mano parda de Arthur Conan Doyle
- Ratas de M. R. James
- El que escucha de Algernon Blackwood
- Aparición en el cuadrilátero de Robert E. Howard


Sinceramente, cuando llegue a las historias de Joseph Sheridan la lectura se volvió algo pesada para mi y me tardé bastante en terminar las historias de ese autor. Creo que de todos los autores, Sheridan fue el que menos me gustó y eso que este señor hizo un gran trabajo al crear Carmilla (historia clásica de vampiros).

Mis historias favoritas fueron la de Washington Irving, una historia que me encanta; y mis descubrimientos las de Maupassant, Conan Doyle y Blackwood.

Me gustó el libro, a pesar de la parte lenta de Sheridan. Y claro que lo recomiendo para aquellos lectores que gustan de este tipo de cuentos y que quizás ya estén cansados un poco de las historias de terror locales.

Es un buen libro, me parece que la recopilación es buena y tienen la oportunidad de conocer a autores de diferentes épocas, que además de historias de terror escribieron grandes historias (algunos) de otros géneros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario