miércoles, 21 de mayo de 2014

Días de sangre y resplandor de Laini Taylor




Título:  Días de sangre y resplandor
Autor: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara
Páginas: 515
Año edición: 2013
Costo: $249

Esta es la segunda entrega de la trilogía Hija de humo y hueso de Laini Taylor.
Mi libro lo compré exactamente cuando salió a la venta el año pasado, pero no me había animado a leerlo hasta ahora.

Si ya leyeron el libro uno, sabrán que la historia va de una guerra muy antigua entre quimeras y serafines.

El personaje principal es Karou, una chica inusual  de 17 años con el cabello azul.
Ella actualmente es humana, pero tiene un pasado que solo Brimstone, su padre adoptivo puede aclarar.

Karou se encuentra entre dos mundos, por un lado el de los humanos, y por el otro el mundo habitado por ángeles y bestias.

En fin....

No entraré en muchos detalles sobre el libro uno, pero les diré que sobre todo trata del pasado de Karou, de Akiva un serafín al cual ella está unida desde mucho tiempo atrás y del origen de la guerra.

En este libro dos, nos encontramos conque Akiva y Karou ya no están juntos, porque hay acciones que el ángel llevó acabo en el pasado y Karou no lo puede perdonar.

Cuando ellos se conocieron, compartieron un sueño: llevar la paz a cada uno de sus pueblos.

Sin embargo, desde entonces nada salió como ellos querían.
Ángeles y bestias se han empeñado en mantenerlos separados, en mantener viva la guerra entre ambos pueblos, en matarse unos a otros y ahora van contra un nuevo pueblo.

Serafín y quimera, cada uno por su lado intenta hacer algo para por fin terminar con tanta masacre. Están cansados de ver cómo sus hermanos mueren en las peleas. Ya no quieren venganza, no quieren más odio, ya no quieren derramar más sangre.
Cada uno, toma cartas en el asunto, se arman de valor y hacen algo que es el inició (quizás) del fin.

Todavía hay esperanza para ambos pueblos. Pero antes, tendrán que ayudar a evitar el caos en otro.

*

Aunque el libro uno no es tan emocionante, me gustó el tipo de historia que nos cuenta la autora y por eso conseguí el libro dos.
Me gusta mucho la mezcla entre quimeras y serafines, y las descripciones de cada uno de los seres (sobre todo de las quimeras) es bastante interesante.

La verdad es que no me gusta en lo absoluto Karou, su personalidad me resulta un tanto molesta y no la aguanto. Sin embargo, su amiga Zuzana es chistosa, Akiva y algunas de las quimeras me agradan bastante.

En este libro dos, la historia va con mejor ritmo. Me gustó más cómo van desarrollándose las intrigas en ambos pueblos y casi al final me llevé una sorpresa bastante conmovedora con el Lobo Blanco.

La trilogía es dirigida al público joven, y aunque es entretenida y de fácil lectura, no considero (gusto personal) que sea de las mejores sagas de este tipo.

El final es bastante bueno, es un final abierto y espero ver cómo van a arreglar las diferencias esos seres fantásticos.

Al parecer, el libro tres será puesto a la venta en junio o julio de este año. Aunque en algunas páginas en inglés ya está en pre venta .

Ya veremos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario