domingo, 13 de abril de 2014

La noche en que Frankenstein leyó el Quijote de Santiago Posteguillo



Este libro lo vi primero en alguna página de libros como novedad.
El jueves de la semana pasada pasé (como casi todos los días) a Sanborns, y me dirigí a la sección de comics para ver si de casualidad ya tenían el nuevo ejemplar de Hellraiser ( y sí lo tenían, incluso un número pasado que no había podido conseguir).

Cuando pasaba por la sección de libros, vi a Frankenstein en la portada y en automático, tomé el ejemplar.

Publicado por Editorial Planeta, con 230 páginas y escrito por uno de los autores de novela histórica más conocidos de la actualidad; Santiago Posteguillo.

Y aunque Santiago es conocido por sus novelas históricas, este título no es una novela.
En las páginas podremos encontrar datos curiosos, oscuros y quizás no muy conocidos sobre muchos autores que han dejado una huella en la Literatura.

Jane Austen, William Shakespeare, Julio Verne, Charles Dickens, Alejandro Dumas, Sir Arthur Conan Doyle, Antoine de Saint-Exupéry y J. K. Rowling, son algunos de los autores que encontraremos.

Las curiosidades que Posteguillo nos cuenta de todos estos autores, son sorprendentes. Algunas sin duda son conocidas por muchos lectores, pero estoy segura que si leen el libro, se encontrarán con algún detalle de su autor favorito que no conocían.

Es una lectura ligera, muy entretenida y sin duda alguna, amarán a este pequeño libro.
Aprenderán mucho y creo que tendrán un amor más grande y respeto por todos aquellos autores que nos han regalado infinidad de historias fantásticas en sus libros.
Porque detrás de cada una de ellas,  hubo algunas situaciones buenas o malas, que hacen que sean más especiales.

No importa si te gustan los libros con detalles históricos o no, pero si eres un amante de los libros te recomiendo mucho este título.

A mi me encantó.





No hay comentarios:

Publicar un comentario