lunes, 10 de febrero de 2014

He oído a los mares gritar mi nombre de Víctor Conde.




Hola chicos.

Como saben, soy una fan consolidada de Línea Z de Dolmen editorial, pues bien, ahora me he encontrado con un libro de otra colección de la misma editorial que se llama Colección Stoker, y que contiene títulos de terror. Hasta el momento, la colección solo tiene tres títulos, y esperemos que poco a poco sean más.

He oído a los mares gritar mi nombre, es del autor Víctor Conde, quien ya tiene otra novela publicada por la misma editorial y que forma parte de la familia Z. La novela es Naturaleza muerta (novela que espero leer dentro de poco tiempo).

Lo que me llamó la atención del libro es su portada, ya que como pueden ver es bastante inquietante.
Y he de ser sincera con ustedes, ya que no puse mucha atención a la portada porque me encontré que los monstruos de la novela son sirenas y yo creí que se trataría de una especie de zombis marinos jajaja.

En fin...

Los personajes principales de la novela son dos mujeres Rhonda y Valeska, una pareja de chicas casadas que se mudan a Wissenkerke (Holanda), con la idea de tener una nueva vida juntas y de formar una familia.

Desgraciadamente, ellas no tienen idea de lo que esa nueva ciudad les traerá a su vida.

La novela me gustó mucho, porque las sirenas son seres mitológicos que (tomando en cuenta leyendas originales antiguas y no modernas) me incomodan mucho y me dan terror.
Y Víctor Conde, en este libro nos da sirenas no bonitas ni cursis. Son crueles.

Es una historia muy original, tiene mucho de misterio, y nos encontraremos con nazis, porque claro que no podían faltar aquí, ya que ellos siempre estuvieron buscando la forma de permanecer en el mundo mucho, mucho tiempo.

Algo que me deja muy sorprendida es el papel tan importante que tiene en la historia el Oosterscheldekering, es muy descriptivo el autor y me dejó con una angustia enorme, porque esa maravilla moderna representa algo tan importante para miles de personas, y al mismo tiempo puede convertirse en algo terrible de tener alguna falla.

Muy buena historia, recomendada para aquellos que gustan del misterio y seres fantásticos.

El libro lo adquirí en Gandhi mini Aeropuerto D.F. y me costo $250 aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario