miércoles, 3 de abril de 2013

El perfume de Adán.

Hola chicos.

Bueno como bien saben (si ya vieron el video de los libros del mes de marzo) este título lo leí el mes que acaba de terminar, pero no había podido escribir en el blog, asi que un poco tarde pero les dejo el comentario.



Este título lo descubrí hace algun tiempo en el que, una noche sin nada que hacer me puse a ver algunos títulos publicados por Ediciones B, para ver si alguno me llamaba la atención. Lamentablemente cuando leí la reseña y me puse a buscar este título no pude encontrarlo por ningun lado ya que segun los catálogos de las librerías se encontraba agotado.

Hace algunos meses, en una visita a La comercial mexicana, aburrida de esperar a mi mamá (jaja) me puse a ver los libros que vendían en esta tienda, y me llamó la atención un pequeño mostrador donde había títulos de Ediciones B que estaban a un precio de $69. Eran títulos que en su mayoría no había visto jamás, y ahí entre esos libros en liquidación encontré El perfume de Adán.

Es una novela muy interesante que toca un tema muy polémico y de actualidad.

Todos sabemos de la existencia de grupos ecologistas que se dedican a difundir información para protejer a la Naturaleza. La mayoria de estos grupos son "tranquilos", pero hay entre ellos grupos radicales que no se conforman con dar información a la gente o a liberar animales en cautiverio, ellos tienen otro tipo de... proyectos.

Aunque el tema que propone Jean Christophe en su libro es un tanto aterrador, no queda fuera de lo posible.

El ecoterrorismo es una posibilidad, y en la actualidad donde la Medicina y Biología, entre muchas otras materias son desarrolladas en el hábito privado, se han convertido en un posible peligro, pues probablemente varias de esas empresas no tienen como finalidad el bien de la humanidad.

La historia se desarrolla en difenrentes lugares del mundo.

Todo inicia en un aparente acto "inocente"; una noche alguien entra a un laboratorio para liberar a algunos animales que eran usados en algunas pruebas, se destruyeron materiales de laboratorio y algunas sustancias fueron derramadas, pero no parecía nada más que un acto de liberación animal. Sin embargo, en USA, los investigadores no se queda tranquilos y se ponen a investigar un poco más, y es que entre todo el desorden provocado en el laboratorio desapareció un frasco.
Entre toda la infromación que va surgiendo, aparecen diferentes grupos ecologistas, algunos son pequeños e indefensos, pero otros con el paso del tiempo se han convertido en organizaciones enormes y con mucho poder político.

Dos detectives privados empiezan una carrera contra relój para descrubir al creador de un terrble plan que consiste en acabar con toda la pobreza que hay en el mundo, ya que segun la persona creadora de este ataque, los pobres son el mayor problema que hay en el mundo, si ellos no mueren, la naturaleza lo hará. Y su intención es acabar con los pobres, con una enfermedad de pobres: el cólera.

Es una historia fantástica, muy bien documentada y entretenida. El autor te pone a pensar en todas esas acciones de estos grupos activistas y en sus verdaderos motivos de hacer lo que hacen.
Sin duda, es una historia que deben leer y les aseguro que no se arrepentirán.

Ojalá puedan encontrarlo físicamente o en e-book. 100% recomendado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario