martes, 1 de marzo de 2011

2012

Hola chicos, primero les pido una disculpa por haberme ausentado mucho tiempo  pero he tenido varios deberes y me había sido imposible subirles algo nuevo.

Si visitan mi MF de libros sabrán que he subido en un par de ocasiones libros que hablan sobre las profecías mayas y hace poco subí uno titulado 2012 el apocalipsis.

Este tema está muy de moda y me encanta como la gente sin estar bien informada habla, se preocupa, y actúa porque cree todo lo que le dicen.
Pero bueno, decidí escribirles sobre esto porque hace unas noches en casa de mi abuelita se fue la luz y un primo de 10 años comenzó a gritar diciendo: Es el fin del mundo! En el 2012 todas las computadoras dejarán de funcionar, la gente se volverá loca y la vida se acabará!
Me pareció muy gracioso Jajajaja pero después de platicar con él se quedo un poco más tranquilo.

Antes de comenzar a hablar de éstas profecías quiero decir a quien no sabe que yo soy atea y seguramente muchos pensarán mal o estarán a favor pero como sea cada quien cree en cosas diferentes, piensa diferente y respeto sus opiniones que pueden ser muy variadas, así que por favor lean esto con la mente abierta y no se cierren a todas las posibilidades.

Muchos saben que desde el año 2000 (incluso antes) se han corrido rumores sobre una posible fecha del fin del mundo. Una gran cantidad de personas el día 31 de diciembre de 1999 se quitó la vida porque pensaron que en el cambio de un año a otro sería el día final y diez años después aquí seguimos.
Sin embargo, los últimos años los rumores de que el fin esta cerca son cada vez más fuertes. El motivo principal son las que conocemos como Profecías Mayas.

Bueno éstas son las más conocidas por la gente, pero no son las únicas profecías que mencionan un posible fin.

Permítanme aclarar una cosa. Primero que nada el fin del mundo y el fin de la humanidad son dos cosas diferentes.
Algunas profecías hablan sobre el fin del mundo y otras solo del fin de la humanidad ¿cuál es la diferencia? Bueno las que hablan del fin de la humanidad se refieren únicamente a cambios drásticos en el clima, tierra, cielo y mar que acabarán con toda la vida humana y animal sin dejar un solo sobreviviente, pero el planeta aunque diferente seguirá, y la otra habla sobre un final completo donde el mundo y todo lo que habita en él desaparecerán.
Suena muy loco, increíble, dramático…en fin, pero pasaré a hablar sobre las profecías y después ustedes decidirán qué creer.

Las Profecías mayas .como ya lo dije son las más conocidas y son por las que la mayor parte de la gente en el mundo está preocupada.
Los mayas expertos matemáticos y astrónomos dejaron escritas en su calendario profecías que hablan sobre el comienzo de una nueva era, ellos los llaman el quinto Sol dónde todo lo que conocemos en el mundo cambiará radicalmente, pero a continuación les hablo brevemente de  las profecías.

1.      La primera profecía dice que el mundo tal como lo conocemos hoy lleno de odio y materialismo llegará a su fin el día 21 de diciembre del 2012 dónde los humanos deberemos tomar una decisión: dejar de existir o cambiar nuestra actitud que tanto daño ha hecho a nuestro planeta.
Según los mayas desde el año 1999 contamos con 13 años en los que debemos cambiar nuestra horrible actitud ante nuestro planeta y dejar de autodestruirnos, este cambio debe ser individual solo así se evitará la destrucción y podrá comenzar el sexto ciclo del Sol.
2.      El comportamiento de los seres humanos se tornaría diferente después del eclipse de Sol de 11 de agosto de 1999, donde se produjo una alineación en forma de cruz siendo la Tierra el centro, y resulta curioso que durante el eclipse la sombra de la Luna haya obscurecido zonas específicas de Kosovo, Irán e Irak, Pakistán y la India; lo que parece indicar los lugares con mayor conflicto.
3.      Habrá una ola de calor que irá aumentando ocasionando cambios geológicos y sociales. La actividad solar aumentará probando altas temperaturas que provocarán que los hielos de zonas polares se derritan (esto más el efecto invernadero) provocando que el nivel y la temperatura de los mares aumente, provocando así inundaciones y cambios en los continentes. Pero esto según los mayas es bueno ya que es la forma en la que el planeta se repondrá.
4.      Todos los sistemas políticos y sociales también sufrirán cambios que irán a la par con los cambios del planeta y del hombre, y todo aquel que se imponga por la fuerza se enfrentará a las consecuencias.
5.      Los mayas mencionan la aparición de un cometa que atentará con la vida en nuestro planeta, el cual también es mencionado en el Apocalipsis de la biblia.
6.      Finalmente nos dicen que a partir del 21 de diciembre del 2012 la humanidad tendrá una única oportunidad de reinventarse, de corregir errores y de aprender a vivir en armonía.
Otras muy conocidas son las que se encuentran en el libro de Revelaciones de la Biblia (Apocalipsis significa Revelación) donde como sabemos Juan el apóstol escribió las palabras de Jesús (se supone que todo el nuevo testamento es la palabra de Jesús) donde le anunciaba hechos terribles que castigarían a la humanidad por todo el mal que ha hecho desde que fue creada.

El libro de Revelaciones nos dice en metáforas que de la tierra brotarán lenguas de fuego que acabarán con todo a su paso, que el agua de los mares aumentará e invadirá las costas sumergiendo a grandes ciudades, habrá un invierno que durará mucho tiempo haciendo que las cosechas disminuyan y a su vez a los hombres les cueste cada vez más obtener alimentos que nos ayuden a sobrevivir.
Según estas profecías solo unos cuantos elegidos por el señor podrán salvarse y ellos serán los que creen una nueva humanidad libre de mal, una humanidad que no vuelva a equivocarse.

Esto…para mí la biblia es un texto ufff haber como lo explico!

No creo que en ese libro esté plasmada la palabra de Dios que a través de Jesús fué transmitida a sus apóstoles y que éstos finalmente dejaron plasmada en papel.
Suponiendo que esto sea cierto, después de transcurrido tanto tiempo, esa palabra de Dios ha sido traducida miles de veces, por miles de personas y dudo mucho que todas esas personas hayan coincidido exactamente en todas las traducciones, además la iglesia ha modificado el texto a su conveniencia a través del tiempo (si no me creen investiguen lean un poco sobre los papas que ha habido desde el inicio) y por lo tanto si los apóstoles dejaron por escrito lo que Dios les comunicó de una u otra forma, la palabra que conocemos hoy en día ya no es fiel a lo que se supone Dios dijo a través de su hijo.

Por otro lado, creo que Jesús más que ser el hijo de Dios fué un líder en ese tiempo, un líder como lo fue el Che Guevara o Hitler o Miguel Hidalgo (para bien o para mal fueron líderes), un hombre tan común con ideas diferentes que en un pueblo suprimido trajo algo nuevo, y poseedor de una gran labia se ganó a la gente que lo siguió sin dudar en su palabra.

La Biblia no es un manual (como muchos la toman) de cómo vivir o qué hacer y cómo hacerlo, sino que es un libro que tiene la función de orientar a las personas y darles una opción, es como si leyeran un libro de superación personal (el que quieran) y ustedes no harán lo que el autor dice exactamente, sino que ustedes gente inteligente y con los ojos abiertos tomarán de ahí lo que ustedes creen que les puede ayudar en su vida personal, social, vida amorosa, económica, etcétera. Así que este libro pudo ser eso para los apóstoles de Jesús un apoyo emocional por decirlo de alguna forma.

Volviendo a las profecías y tomando en cuenta que el libro pudo ser una guía para los seguidores de Jesús, entonces las historias contenidas son como fábulas que al final tienen un mensaje que deben aprender y no precisamente algo que se cumplirá.

Ahora bien, ¿Quién no conoce al más famoso profeta? Claro obviamente me refiero a Nostradamus. El  famoso profeta francés nacido en 1503, que estudió Medicina y se dedicó a ello claro, pero también fue un astrólogo con un gran prestigio y fué en 1550 cuando escribió aquellas profecías que lo harían famoso, y las que se han relacionado con las de los mayas ya que tienen fin en el 2012.
Estas predicciones hechas por Nostradamus fueron publicadas por primera vez en 1555, y están escritas en cuartetas, es decir, en versos de cuatro líneas. Y entre algunas profecías de este hombre podemos encontrar: el gran incendio de Londres (1666), el ascenso y caída de Napoleón, el ascenso de Adolfo Hitler, el ataque a Hiroshima y Nagasaki, el ataque a las torres gemelas…
Nostradamus murió el 2 de julio de 1566 y se dice que él predijo su propia muerte.
Bueno pues recientemente ya muy cerca a 2012 fueron encontradas unas nueva profecías que cuentan incluso con ilustraciones hechas por el mismo autor y han sido bautizadas como “El libro perdido de Nostradamus”, y hasta donde se sabe el contenido del libro no ha sido aún descifrado completamente, sin embargo, el profeta al igual de los mayas dice en sus escritos que habrá cambios drásticos en el planeta, que habrá mucho sufrimiento y muerte pero al final está en el ser humanos lograr pasar a una nueva etapa donde todo será tranquilidad. Obviamente refiriéndose a tiempos cercanos al 2012.

Así como Juan en el libro de Revelaciones, los mayas y Nostradamus ha habido otras personas que han hecho predicciones similares, como Benjamín Solari Parravicini de Argentina, Edgar Cayce de Kentucky, etc.

Bueno si quieren detalles de sus profecías pueden buscarlas en internet o en algunos libros que hablen del tema “2012”.

Bueno sabiendo ya a grandes rasgos lo que se dice de estás profecías sobre el fin o cambios en el año 2012, ¿ustedes qué piensan? ¿Harán algo al respecto o no?

Hay un libro en el que incluso al final se dan varias recomendaciones ante posibles catástrofes que puedan presentarse: inundaciones, terremotos, erupciones…etc.

¿Ustedes qué creen que pasará? ¿o no pasará nada? Alguien me dijo una vez, que las profecías son reales porque la gente va adaptándolas a los hechos pasados, pero… ¿será verdad?

Estamos en el año 2011 y falta poco para la fecha señalada, hay mucha gente que está preocupada por si pasará o no. Ayer por la tarde abordé un taxi y el señor me iba preguntando cosas sobre este tema, cosas sobre el nuevo orden mundial…y antes me ha pasado lo mismo con familiares, amigos u otras personas.

¿Habrá un final y un comienzo el 21 de diciembre del 2012? Quizás.
Lo que es seguro es que ya muy cerca a esa fecha mucha gente se volverá loca buscando abastecerse, buscando un lugar dónde poder estar segura y habrá como pasó en 1999 muchos que se quiten la vida por miedo a ver si pasa algo.

Comenten.

Saludos.

5 comentarios:

  1. Hola!!
    la verdad yo no se que pensar de repente siento, qu si va a pasar algo pero otras veces pienso que no.
    Muchas cosas que estan pasando en la actualidad hacen creer que si se va a acabar. Yo pienso que el mundo no se acabaria, los que desaparecerian serian los humanos, que somos los que le hemos hecho daño a la Tierra.
    Tal vez si ocurra un cambio ya que mucha gente si se lo esta tomando enserio, y pues acá en Chihuahua, el día que estuvimos a -14 grados habia un gran caos, no habia agua,luz,gas, telefono, el internet se cayo,no habia saldo para los celulares, ni gasolina.La mayoría de las tiendas cerraron y las que quedaron abiertas estaban a oscuras y ya sin productos, la gente compraba como loca provisiones. El agua enbotellada se acabo, y todos los trabajos se detuvieron. La gente estaba muy estresada y el ambiente mostraba la tension de no saber hasta cuando tendriamos lo que nesesitabamos.
    Fue una experiencia muy interesante, y creo que mucha gente si penso en el 2012 en esos momentos.
    Así que si pasa o no pasa,pienso que debemos de estar preparados mentalmente.
    Saludos
    =)!!

    ResponderEliminar
  2. Está muy polémico este asunto, yo la neta soy RE bien escéptica y no creo mucho en estas cosas, pero de repente si me llega a dar miedito (por mi bebé más que nada). Sin embargo pienso que lo que tenga que pasar pasará ¿no? Si es choro pues ya lo sabremos y sí es neta y hay 'fuerzas superiores' involucradas, dudo mucho que con rezar o cambiar la forma de vivir sea suficiente para detenerlas. En fin, prefiero no pensar demasiado en eso porque me sugestiono XD

    De cualquier manera está excelente tu entrada, un saludo y que estés genial!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola hola!
    Como lo prometido es deuda, aqui estoy, dejando mi comentario.
    Pues la verdad, procuro no pensar mucho en eso porque luego yo sola me empiezo a espantar D= jajajaja, pero soy de los que creen que no es precisamente que el mundo se vaya a acabar (o la existencia de la humanidad llegue a su fin). Desde que todo este rollo salió mi papá nos decía a mi mamá que no era que nos muriéramos todos, si no que habría grandes cambios; eso para mi, como que tiene más lógica: ¡el planeta la está pasando fatal con todo lo que le hemos hecho! Resulta obvio que en algún momento nos pasará la factura de todos nuestros descuidos, pero bueno, como te digo, la verdad no suelo ponerme a pensar mucho en ese rollo.

    Mmm recuerdo que cuándo estaba en la primaria una maestra nos comentó que cuándo ella era pequeña decían que el fin del mundo llegaría y que solo aquellas personas que eran sumamente inteligentes se salvarían porque todos se irían a la luna jaja XD En ese entonces yo tenía unas calificaciones excelentes, así que pensé "ya la hice =D y me llevo a mi mami y a mi papi y a mi hermanita". Jajaja.

    Pues si se acabará el mundo o no... no lo sé. Así que solo nos queda esperar para ver que pasará; desde luego, tengo planes y metas que aún no he logrado, sueños que no he cumplido (¡yo quiero algún día ser mamá!) así que espero, nos queden todavía muuuuuchos años por delante. Pero como quiera y nos dan un susto, nomás para que entremos en razón =/ Pues quien sabe, a ver que sucede en el 2012 y mientras, pues disfrutemos de la vida ;D

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por sus coemtnarios chicas!! =)

    ResponderEliminar
  5. Hola, para serte muy honesto respecto a todas las cosas que platicas, tanto en cuestiones históricas, religiosas y mitológicas puedo decir que concuerdo considerablemente en la mayoría de los aspectos que comentas y puedo observar (Anque ya lo había notado) que eres una persona especialmente racional e independiente. Con lo que respecta al 2012, creo que esa ola de cambios a la que se refieren los mayas está ocurriendo por pura predisposición social y no exactamente porque hayan sido profetizadas por ellos, una vez leí sobre el comentario de unos arqueologos que mencionaron tajantemente sobre que nunca habían visto plasmadas en las escrituras mayas elementos semejantes al fin del mundo, y creo más en eso y que muchos se aprovechen de la situación para ganar dinero y atención. Los mayas eran astronomos, no astrologos; y los cambios climáticos que predicen son una forma de observar el mundo que con inteligencia cualquiera puede lograr, por ejemplo, de tanto observar la caida de los objetos, si uno lo suelta al lado de un abismo, está claro que algún día llegará al fondo de este; si yo pongo una pluma a cierta altura y digo "Esta pluma caerá" y la suelto, no significa que sea un profeta, porque es obvio que sucederá. Siento que la mayoría de las personas no piensan al escuchar muchos comentarios de esta índole y lo peor es que las difunden a toda costa sin saber del asunto. Creo en la asombrosa intelignecia de los mayas y sus predicciones variables sobre la tierra basadas en observaciones, pero no en que la tierra se vaya a acabar,ni el apocalipsis (Como ya lo dijiste, son metáforas de un teléfono descompuesto), ni ninguna tontería de esas por la que muchos se estereotipan y empiezan a relacionar catastrofes comunes con la llegada de una era para una civilización antigua. Como dijo una bibliotecaria a la que le tengo mucho respeto, "Esos cambios a los que todos se refieren como el calentamiento global han pasado siempre, son ciclos de la tierra" Y es una persona grande, por decirlo de alguna forma.
    En cuanto a Nostradamus, sus profecías son tan exageradamente ambiguas que podrían asociarse a cualquier elemento en circunstancias precisas de cualquier clase, como un comodín general de la historia del porvenir, dudo mucho que algo así de verdadera evidencia de la misticidad sobre las premoniciones futuras. Gracias por el comentario, dado mi tiempo me daré más vueltas por aquí. Qué estés bien.

    ResponderEliminar