martes, 16 de noviembre de 2010

The maze runner

Hola!

Esta noche les recomiendo este libro.

Es el inicio de una trílogía que se títula: The Maze runner y este libro que en español ha sido llamado Correr o morir es la primera entrega.

Cuando abres el libro se habla un poco del trabajo del autor James Dashner y dicen que si eres fanático de la serie LOST este libro te va a encantar.
Sinceramente a mi no me llamaba la atención esa seríe, no había visto ningún capítulo pero la historia del libro esta tan buena que comencé a verla y ahora cada noche veo un capítulo porque me ha atrapado.

Pues bien, este libro es fascinante, misterioso, te envuelve la historia desde el inicio y no deja de ser interesante en ningún momento y al final....guau!!!



La historia de Correr o morir es un experimento, es una enorme área donde habitan más de 50 hombres jóvenes de diferentes edades, ellos viven en una parte de "El área" (así le nombran al lugar dónde se encuentran) y del otro lado hay un laberinto lleno de peligros y el cual es recorrido cada día por "los corredores" que salen en busca de alguna pista para poder salir de ese lugar, pero....hay salida?

Los chicos llevan tanto tiempo viviendo en ese lugar que saben cuál es la rutina, pero los "creadores" les envían a un chico y a una chica que estan destinados a cambiar las cosas en ese lugar.

Hay un laberinto y ahí están los "penitentes" hambrientos de sangre humana... un día deciden escapar y para poder lograrlo tienen que luchar, pueden morir todos pero si logran escapar al otro lado encontraran...libertad?

Definitivamente es un libro fantástico, me ha encantado y lo mejro de todooooo es el final....
son libres? de verdad lograron salir o...?

O qué? Nada de lo que sucede en "El área" es porque sí, todo tiene un motivo, esos chicos están ahí porque fueron elegidos...para qué? "Los creadores" de verdad perdieron?

Hay muchas incógnitas y solo les puedo decir que muero de ganas por que llegue a México la segunda parte, porque definitivamente "CRUEL" tiene más planes.

Leánlo.


Hexe

1 comentario:

  1. Ya me había llamado la atención cuando hablaste sobre él en el Mf, pero ahora ya me dieron más ganitas de leerlo. La verdad es que cuando recomiendas así una historia (un poco más extenso) como que se antoja más. Un saludo!!

    ResponderEliminar