jueves, 23 de septiembre de 2010

Algunas ideas locas...

Hola! Sé que ya tiene mucho que no subo nada aqui pero por la escuela, mis clases y los libros me da poco tiempo, pero bueno aqui les dejo algo con lo que me gustaría que me ayudaran.

Sé que en México el promedio de lectura al año es de medio libro, y es una lástima porque el país necesita gente inteligente, capaz de decidir por sí misma, capaz de crear nuevas ideas y de ser activa; los borregos que se creen todo lo que les dicen en la TV y/o sus políticos son demaciados y lo que necesitamos en esta sociedad es alguien con los ojos abiertos.

Después de leer un par de libros: una novela y un libro de admon., pues estoy un poco inquieta y necesito hacer algo para ayudar de alguna forma.

Estoy a punto de ser una científica y me siento muy feliz, muy orgullosa de mí porque si les soy sincera estuve a punto de tirar la toalla en varias ocasiones, incluso de cambiar mi camino y cuando decidí terminar, lo hice con el propósito de sin importar lo que sea a qué dedique mi vida, quiero hacer algo grande que deje huella en la sociedad, no me importa el dinero, no me importa si lo reconocen, lo que quiero es que la gente cambie, que abra sus ojos y vea que hay mucho por hacer.

En fin...

La idea que tengo ahorita es crear un Taller de lectura en mi casa donde vengan niños de kinder, primaria y secundaria y escuchen historias hermosas o que vengan ellos y tomen un libro y lo lean (sin llevarselo una especie de biblioteca pero sin préstamos a domicilio XD).

Empezar con los libros y no se...darles a conocer otro tipo de cosas como reciclar (que se los enseñan en la escuela pero muy superficialmente y hay muchas formas divertidas de hacerlo) o....

¿o? no se, en realidad es algo loco porque aqui en mi colonia la gente es muy....desinteresada, y la gran mayoria es de bajos recursos y no tiene la posibilidad de comprar libros o solo no tienen el interés.

Yo quiero hacerlo por los niños, porque son como pequeñas masas y pueden moldearse ahora, después será muy dificil.

Cómo ven? Ustedes además de leer historias y prestar sus libros, qué otras cosas harían?

Mi casa...bueno al menos el espacio del que dispongo para aceptar niños es muy pequeño y tal vez a mi madre no le guste la idea pero estoy dispuesta a enfrentarla con tal de lograr que el gusanito de la lectura se quede en algunas personas, incluso si hay gente mayor interesada los aceptaría.
La idea es ayudarles a encontrarse con el mundo de los libros para que después ellos continuén.

Ojala me den algunas sugerencias, comentarios...lo que gusten, si no pueden dejarlos aqui recuerden que tengo el MF de libros para que comenten: http://www.metroflog.com/hexe_mon

Si gustan donar algún libro a mi biblioteca adelante. XD

Gracias!!!

6 comentarios:

  1. hola!!!
    Me gusta tu idea,
    para mi seria algo muy divertido
    ademas de que mi hermana tiene 8 años y no puedo hacer que lea un libro
    tal vez si ve mucos niños haciendolo le den ganas.
    Lo hablare con mis papas y haber si me dejan, a lo mejor empezaria con mis primos (tengo muchos y sus edades van del mayor de 17 al mas chiquito que todavia esta en la panza de mi tia) y si resulta, lo seguire haciendo.
    Ps la verdad yo les diria que me apoyaran con lo quisieran entre dinero, hojas de maquina, libros nuevos y usados. Para que poco a poco se vayan teniendo mas recursos para mas niños. En mi casa seria (si mi mamá me deja)lo haria en el patio es grande, hay arboles y aire fresco, ademas de que cuento con unas mesas y unas cuantas sillas.
    Estaria muy padre que esto se lograra en todo el pais yo intentare apoyarte aca en Chihuahua, espero que mas gente se una.
    Suerte con tu mamá
    nos vemos
    =)!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Fany pues muchas gracias por tu comentario, y claro que me encantaria que apoyas así...con poco se empieza y ojalá mas gente se una. Gracias chica =) cuidate que estés bien =)

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Primero que nada pues gracias por tus felicitaciones y también gracias por pasar al blog.

    La neta que tu propuesta está bien interesante, me ha llamado mucho la atención y pues sí se me ocurren algunas ideas. Lo malo es que aquí en mi casa pues la verdad no tengo espacio, pero me encantaría formar parte de tu proyecto, no sé, de la manera que se pueda. Quizá haciendo campaña para recolectar libros o fondos económicos o... yo que sé. Se me ocurren algunas cosas que puedes hacer con los niños y chavos que vayan a tu biblioteca/taller.

    En primer lugar voy a apoyarte desde el blog pues difundiendo tu idea, quien quita y hay más personas que se animen, aporten más ideas y de más. Y también voy a checar si algua de mis amigas nos echa la mano. Yo creo que si colaboramos entre varios sí podremos lograr algo.

    @Fania: que padre que tú también te unas desde Chihuahua. Ojalá y mucha gente quiera formar parte de algo así, de una manera u otra, no importa cómo, el chiste es empezar a hacer algo ya, porque es justo y necesario cambiar las idas de la gente, apagar el televisor y coger un libro.

    Bueno, creo que ya me emocioné XD Pero definitivamente cuentas conmigo Moni, así que adelante!!

    Y pues ya me despido, un saludote y que estés muy bien.

    ResponderEliminar
  4. Bueno chica, pues lo prometido es deuda, aquí empieza mi ayuda:

    En mi blog:
    http://diasextranosdevladimir.blogspot.com/2010/09/un-proyecto-de-lectura.html

    En el blog de una amiga que administro yo ahora y que te invito a leer XD:
    http://latallanueve9trescu4rtos.crearblog.com/?p=895

    ResponderEliminar
  5. hola!!!
    te tengo una noticia,
    Si me dejaron!!!
    primero acomodare mis horarios
    ya que de un tiempo para aca me dieron ganas de hacer muchas cosas y me inscribi al equipo de futbol de la escuela con una amiga y con otra a la Cruz Roja que por cierto me encanta y hare espacio para este proyecto..
    Creo que hare carteles y los pondre por todas partes, espero que todo resulte bien. Empezare esta semana a hacer todos los preparativos.

    ResponderEliminar
  6. Oye q bien!!! Yo apenas estoy acondicionando el espacio juju pero ya estoy viendo igual lo de carteles o folletitos para darlos.

    Genial chica!! ay me hiciste muy feliz!! q bueno, mucha suerte Fany =)

    ResponderEliminar