sábado, 28 de agosto de 2010

Defamation

Es un documental que habla sobre el antisemitismo que aún sufren los judíos en la actualidad. Pero lo que autor muestra en la película es muy controversial; ¿son de verdad discriminados los judios, o todas aquellas cosas que a lo largo de la historia de la humanidad les ha pasado los han dejado marcados sobremanera que todos aquellos sucesos “comunes” que le puede pasar a cualquier gente creen que es solo contra ellos?


Bueno esa es la pregunta que se hace en el documental. Después de más de medio siglo en el que la comunidad judía sufrió las consecuencias de un hombre “loco” ambicioso de poder, ¿aún existe el antisemitismo abierto en todo el mundo?

En el documental el autor muestra a una congregación judía que se dedica a acabar con los “terribles” actos que sufren los judíos en diferentes partes del mundo, sin embargo, después de la investigación del autor de la pelicula, de haber revisado muchas quejas de judíos de diferentes comunidades en EUA y del mundo que dicen haber sido agredidos por su religión judía se tiene la duda de si de fueron agredidos por ese motivo o solo fue la casualidad que actuó de este modo.

¿Cómo se puede saber que un judío es judío al momento de asaltarlo? Dudo mucho que el delincuente se acerque primero a preguntarle, ¿no?

Por otro lado en Israel, hay otra organización que se dedica a “preparar” a los jóvenes judíos para ser judíos y que esto incluye un viaje a antiguos campos de concentración; el fin de estas visitas en concientizar a los muchachos, de darles a conocer lo que es el Holocausto y que sientan dolor por todas aquellas personas que perecieron en esos lugares.

Lo que me ha parecido gracioso e incluso ridículo hasta cierto punto es que desde el momento en que los jóvenes llegan a Israel para su visita los guías y organizadores del viaje se la pasan asustándolos diciéndoles cosas como que no pueden salir del Hotel porque pueden golpearlos, que al autobús en el que viajan pueden lanzarles piedras… e incluso en una escena hay un par de hombres viejos sentados observando a los jóvenes y una chica judía se les acerca y les habla muy grosera porque cree que los ancianos la miran feo y que insultan por ser judía, pero eso no sucede, en ningún momento los señores la insultan, y mas bien si la ven feo es por la actitud que la joven toma ante el par de hombres.

Es una película sumamente interesante, el autor es un judío y de verdad te haces todas esas preguntas cuando miras lo que sucede en esas comunidades.

Yo soy atea, pero respeto a las demás personas que tienen religión y en ningún momento de mi vida he tratado mal a nadie por ser diferente.

Sinceramente no tengo ningún amigo judío, pero si tengo amigos cristianos, católicos, testigos de Jehová y aunque piensan diferente no dejan de ser personas valiosas; En este mundo hay lugar para todos.

1 comentario:

  1. Muy interesante, y coincido contigo en eso de que cada quien tiene derecho a creer en lo que se le de la gana.

    ResponderEliminar